Presentación de ‘Ostomécum. Guía farmacológica de Ostomía’

El grupo de investigación, “Puntos de encuentro en Ostomía”, formado por 17 enfermeras expertas en estomaterapia se complace en invitarle a la presentación de la Guía Farmacológica y APP Ostomecum.

El 23 de octubre, a las 17:00 horas, tendrá lugar en el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid la presentación de la obra ‘Ostomécum. Guía farmacológica de Ostomía’, escrita por varias enfermeras estomaterapeutas y avalado por la Sociedad Española de Enfermería Experta en Estomaterapia (SEDE).

Esta herramienta será de gran ayuda para prevenir, corregir o justificar posibles problemas en la acción de dichos medicamentos en el paciente ostomizado. Un gran avance en el tratamiento integral en el paciente ostomizado.

El prólogo de este libro, escrito por Manuel Bona, presidente de la SEDE, señala que “los autores se centran de forma novedosa en el estudio de los fármacos tradicionalmente utilizados para el tratamiento de este tipo de pacientes, así como en las consecuencias que las intervenciones que derivan en la construcción de un estoma pueden provocar tanto en la absorción como en los efectos secundarios de dichos fármacos”. Por ello, continúa, “representa una excelente guía para la optimización del tratamiento de nuestros pacientes”.

El programa del acto constará de las siguientes partes:

Presentación del libro (15 minutos). Eva Mª Martínez Savoini, supervisora de la Unidad de Cirugía del Hospital Universitario Infanta Leonor.

– El porqué de este proyecto.

– El cómo se ha desarrollado.

Presentación interactiva de la app (10-15 minutos). Inés Naranjo Peña, enfermera del Hospital Infanta Cristina de Parla, y Eva Mª Martínez Savoini.

Estrategia de Difusión (5 minutos). Eva Mª Martínez Savoini e Inés Naranjo Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *