Consejos alimenticios para pacientes ostomizados primera parte

La dieta, clave para prevenir el cáncer de colon

La dieta, clave para prevenir el cáncer de colon Fuente: http://www.consumer.es Extracto del artículo original. La dieta mediterránea se asocia con tasas más bajas de cáncer colorrectal, ya que aporta los alimentos necesarios en la proporción y cantidad adecuada, favoreciendo que el organismo funcione de modo correcto y la persona pueda llevar a cabo una actividad física…

Colostomía: ¿Cómo reducir la expulsión de gases y el mal olor?

Colostomía: ¿Cómo reducir la expulsión de gases y el mal olor? (C)2016 Por: Dra. Mariana Campderá Médico Especialista en Endocrinología y Nutrición. El tracto digestivo contiene aproximadamente 200 ml de gas(1), el cual proviene principalmente de dos fuentes: deglución de aire ambiental y fermentación de alimentos por parte de bacterias intestinales. A diferencia de personas con…

Vitamina C y Zumo de Arándanos: ¿ayudan a prevenir infecciones urinarias?

Vitamina C y Zumo de Arándanos: ¿ayudan a prevenir infecciones urinarias? Por: Dra. Mariana Campderá Médico Especialista en Endocrinología y Nutrición. Los pacientes urostomizados tienen una mayor predisposición a presentar infecciones urinarias (ITU) debido a la conexión existente entre la piel, el intestino y el sistema urinario (uréteres). Se recomienda que estos pacientes consuman entre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *