2º Concurso Casos Clínicos Coloplast

El pasado 8 de febrero se fallaron los premios del 2º Concurso de Casos Clínicos Cuidados del Paciente Ostomizado. El jurado estuvo compuesto por profesionales de enfermería designados por Coloplast Productos Médicos, Revista ROL y miembros de la Sociedad Española de Estomaterapeuta (SEDE).

En esta convocatoria, Coloplast Productos Médicos, S. A. quiere reconocer la labor de los profesionales sanitarios que realizan el seguimiento de la ostomía, así como estimular la investigación en el ámbito del cuidado integral del paciente ostomizado. La temática del premio giraba en torno a la presentación de casos clínicos sobre la evolución favorable de la zona periestomal/estoma o cambios en la calidad de vida de pacientes ostomizados con una situación complicada o difícil.

El primer premio, dotado con 2000 euros netos, ha recaído en el trabajo titulado Técnica y cuidados complejos de urostomía necrosada en abdomen catastrófico: combinación de recursos, cuyos autores son Dª Cristina Quiñones Sánchez y D. José Antonio Jerez González.

El segundo premio, con dotación de 1500 euros netos, ha sido para el trabajo titulado Paciente con fístula enterocutánea e importante deterioro de la integridad cutánea, de las autoras Dª Miren Inuntze Zabala López, Dª Rocío Layunta Acero y Dª Carmen Navarro Antón.

El tercer premio, cuya dotación es de 1000 euros netos, se ha concedido al trabajo titulado Cirugía mutilante por metástasis peneanoescrotal de adenocarcinoma rectal, de las autoras Dª Attasara Pérez Borrego, Dª Casandra Hernández Hernández, Dª Noelia Isabel Bordón Medina, Dª Sheila María García Sanabria, Dª Sandra Soler Mora y Dª Elena Estival Medina.

Para leer todos los premiados vaya por favor a Coloplast Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *